viernes, 7 de octubre de 2016

Las Razas en Sardonya (Medieval): Los Sohi del Acuerdo

Ideas sobre los Sohi en Fibra y lápiz, por Leila Palavecino ( https://www.facebook.com/leii.palavecino )

Bienvenidos otra vez al blog de Sardonya! En esta entrada voy a contarles de una de mis razas mas populares, creería: los mentalistas Sohi. La mayoría de los Sohi tienen poderes mentales, son grandes marinos y tienen una fuerte conexión con los Wanizame u hombres-tiburón, con los que comparten un gobierno llamado El Acuerdo.
Esta raza es la mas dividida, ya que se dividen en dos grupos: los Sohi civilizados parte del acuerdo y los salvajes Aradios. Los primeros persiguen y tratan de absorber a los otros porque creen que están errados en sus formas de adorar a los dioses y su respeto por las tradiciones. 
Como sea, aca tenemos a los primeros, los civilizados Sohi del Acuerdo.

Los Sohi son los análogos a los humanos asiáticos de nuestro mundo: tienen piel cetrina de tonalidad amarilla, ojos más alargados y pequeños, el cráneo y la cara chatas y son más ágiles que otras razas. Suelen tener ojos y pelo negro, lacio, y medir entre 1,50m y 1,68m, con excepciones más altas o bajas.
En general, los Sohi viven en toda la zona de Glagasi y en otras zonas de islas, así como en una pequeña comunidad en la parte superficial del Archipiélago de Hielo en el Mar Helado. En estas zonas se pueden encontrar los dos grupos de Sohi, los Nativos o Aradios y los del Acuerdo.
Los Sohi nativos viven al descampado, a menudo robando madrigueras a otros animales u ocupando cuevas de distinta clase. Entre estos no hay una gran organización social, siendo el más poderoso un jefe comunal, y los demás sus seguidores, hasta que alguien mas apto reclame el título, momento en el que pasa a ser el jefe. No tienen un concepto de familia o de propiedad, y por lo demás se puede decir que son cavernícolas, no habiendo cambiado casi nada de su forma de vida desde el despertar.

Los Sohi del Acuerdo, al contrario que sus primos salvajes, se sintieron tras su despertar enseguida impulsados hacia el mar, donde podrían alcanzar la verdadera perfección. Al llegar, no encontraron la perfección, sino a Shalassa luchando con el Puro Wanizame varón, mientras la Pura Wanizame hembra trataba de pararlo.
En ese momento, los Wanizame habían descubierto a los Ruawa Waki, los hijos dracónicos de Shalassa, y mediante ellos habían comenzado a adorar a Shalassa. La Pura Wanizame vio que su gente se beneficiaría del amor de Shalassa, pero el Puro sólo entendió que la Dragona atentaba contra su poder como amo de los Wanizame (y por medio de ellos, de todos los mares).
Los Sohi buscaban trascender sus almas, y al final caminaron ciegamente hacia una trampa y una guerra. Asustados, pidieron ayuda a sus dioses, los cuales respondieron uniéndose a la batalla.
Los puros Sohi conocían técnicas de combate que ni siquiera los otros dioses conocían, y vencieron al Puro Wanizame. Estas técnicas fueron registradas por varios eruditos, junto con todos los dichos de los Puros y pasados de padre a hijo, así como almacenados en Piedras Memoriosas, que pueden almacenar la energía mental para transmitir recuerdos, vidas y técnicas entre psiónicos.
Como no era su deber matar a un dios, pero sí necesitaban que este aprendiera a controlar su arrogancia, el Puro Sohi uso la Psiónica para poner un candado en la mente del otro dios, de modo que durmiera paralizado en el fondo de la fosa mas profunda del océano, y que sólo pudiera despertar cuando entendiera lo estúpido y egoísta de sus actos.
Desde entonces, ambas razas se unieron en una, y compartieron el amor de los cuatro dioses que quedaban, y sus costumbres se volvieron una sola.

Tanto como los Wanizame, la cultura Sohi exige la retribución de las faltas de forma ritual, pero para los Sohi todo debe ser ritualizado para volverlo perfecto, para trascender. Los Sohi creen que los errores manchan el alma y que cualquiera que logre vivir sin pecado podrá desatar todo el potencial de su alma. Esto es una búsqueda espiritual que se inicia en el trabajo del carácter y el cultivo del cuerpo, alma y mente según las enseñanzas de su Puro, registradas por los eruditos en un documento llamado el Código Blanco y que prosigue con la búsqueda de una misión personal. Aquellos que se enfrentan a su debilidad y ganan (lo que ha sucedido apenas un puñado de veces) son tomados como ejemplo por sus hermanos y llamados Ninsei (Santos). Ellos sufren una prueba de dios para pasar al estado del Ninsei, que puede tomar cualquier forma, pero es siempre reconocible y única para cada uno.
La Orden del Ninsei-do que persigue este estado no tiene organización ni distinción afuera de los que han llegado, y los que no. Esta acepta a todas las razas sintientes, pero raramente recibe iniciados que no sean Wanizame o Sohi.
Además de las artes marciales del Soku Nate, el Código Blanco carga las enseñanzas de los Puros Sohi, las cuales tienen pasajes y parábolas, cuentos e historias, pero pueden resumirse en un puñado de directrices básicas:

  • Las personas crecen en relación con otras. Preservar a los demás es preservarse a uno mismo.
  • El amor es la Ley, y estas deberán escribirse con un espíritu de amor y fraternidad. Leyes que no se basen en esos cimientos no merecen ser atendidas.
  • Todas las personas son distintas, todas las razas diferentes, nada hace a nadie mejor o peor que otro excepto las acciones.
  • Pensar mientras combates es tentar a la muerte, pero entrar en una batalla sin haberlo pensado es un suicidio.
  • Dale amor a tus hijos, ama a tus compañeros y acoge a los huérfanos. Las familias son los primeros que necesitan de la dedicación y el amor de una persona.
  • Los enemigos no se eligen, pero cuando se tienen, hay diversos tipos. Trata a cada uno con equidad, pero con firmeza: los que te desafían no deben poder hacerlo mas de una vez. Elimina al enemigo completamente o la guerra no habrá acabado. Perdona a quienes se rinden, honra a los que luchan dando toda tu fuerza, y no olvides mantener tu humanidad en cada lucha.
  • Todos merecen el perdón, pero no antes de haberse rehabilitado. Abre el camino al perdón, trunca el camino a las transgresiones.
  • Los Pecados del hombre son los excesos, también la abstinencia. La tranquilidad y el equilibrio son la perfección.
  • El futuro es tuyo, reclámalo. El olvido es un fin, supéralo. El camino es intrincado, elige el tuyo. La muerte es mentira, todo es uno, todo es perfecto.
    Por su lado el Acuerdo es relativamente reciente, pero viene a formalizar algo que ya existía en el pasado de forma aceptada: la convivencia y el gobierno conjunto de Sohi y Wanizame. Al unirse, los gobiernos se unificaron y han comenzado a unir ambas razas y ambos terrenos: tierra y mar. Aunque los Sohi tienen una cultura marinera, esta unión los beneficia a ambos.

    • Blandos: Los Sohi son flacos y pequeños en general, lo que los hace más débiles físicamente que otras razas.
    • Adeptos a la psiónica: Los Sohi poseen poder mental otorgado en el tiempo de su creación por sobre la media.
    • Búsqueda de la Perfección: Los Sohi buscan la perfección como una filosofía de raza, por lo que siguen un código de conducta. Al seguirlo, se van acercando a un estado mítico en el cual superan los límites mortales. Para superar el estado mortal, los Sohi deben cumplir los 9 preceptos del libro blanco, nivelar en el máximo todas sus habilidades y atributos y convertirse en maestros del arte marcial del Soku Nate. Una vez cumplidas estas condiciones, el Sohi recibirá una prueba personal que superar, que, de lograrlo, romperá todos los límites existentes (cualquier requerimiento para rasgos, cualquier enfermedad y demás).
      Al contrario, si no logra mantener al menos 2 de esos preceptos, no podrá nunca alcanzar el mayor nivel de maestría con ningún rasgo.
      Otras razas también pueden trascender del mismo modo, pero los Sohi están espiritualmente ligados a estos preceptos y no pueden abandonarlos, mientras que los Aradios sólo pueden trascender en conjunto con sus comunidades.
Chica Ainu de Hokkaido (Gracias al fotógrafo)

Gracias por acompañarnos hasta ahora! Pronto vendrán los otros Sohi, y otros grupos de razas! Nos faltan los Areva, unos de mis favoritos personales, y luego comenzamos con las curiosas y originales razas de los inhumanos, originales para nuestra ambientación. Hasta otra y Bon Apetit!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario